Re: ¿Problema de seguridad?

On 5/11/05, Valentin <valtorpin2002@yahoo.es> wrote:
> Hola!
>
> Tengo una Debian Woody con bastantes paquetes de Sarge. En los últimos
> días el ordenador ha sufrido apagones, siempre cuando no estoy delante
> del ordenador, cuando lo dejo descargando con el eMule. He revisado el
> syslog, nada raro, durante horas solo se ve lo que hace el cron.

Los apagones son frecuentes en estas epocas del año en que el consumo
se dispara por culpa de los aires acondicionados. También empeora la
calidad de la tensión (es decir, la tensión que te llega es más
ruidosa, con picos más pronunciados), lo que con fuentes de
alimentación malas puede ocasionar que el equipo se cuelgue o
reinicie.

> Además hoy el router se me ha reiniciado, lo se por que tengo un Xavi de
> los que da Telefónica, le actualicé el firmware y esta versión tiene el
> fallo siempre arrancar el Wireless. Esta tarde lo he desacctivado y
> cuando he vuelto estaba otra vez en marcha.
>
> Me gustaría que alguien me informase de donde encontrar herramientas
> para comprobar si tengo un problema de seguridad o comprobar que le
> ocurre a mi ordenador.

Por lo que describes yo apostaría por que la compañía electrica está
haciendo de las suyas. Hoy mismo ha habido en mi bloque un miniapagon
de varios segundos. Yo te recomendaría comprar un SAI. En cuanto a
software, mirate el chkrootkit, y si estás muy paranoico puedes
empezar a usar tripwire, aunque si ya estás comprometido no te servira
de mucho.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--