OT: El Quake 3 Arena sin sonido

Hola a todos los de la lista.
Les comento mi problema. Como veran en el asunto
aclaro que es off topic para no generar problemas.
Tengo instalado Debian unstable con kernel 2.6.11 y
ayer instalé el Quake 3 Arena para Linux. Todo anduvo
bien salvo el sonido el cual nunca se escuchó.
En la consola me imprime el texto "sound system muted"
Yo tengo una placa onboard que corre con módulo
trident en un motherboard pcchip 910.
Alguien me dijo algo de ALSA Y OSS para el sistema de
sonido y también que el kde interfiere y no deja que
el juego use la placa. No sé realmente que pasa. Si
alguien ya pasó por esto por favor le estaría
agradecido por darme una solución o ayuda sobre cómo
empezar a resolver el problema.
Desde ya muchas gracias a todos por participar de este
espacio.
Atte.
Esteban Lorenzo

A tu celular ¿no le falta algo?
Usá Yahoo! Messenger y Correo Yahoo! en tu teléfono celular.
Más información en http://movil.yahoo.com.ar