¿Problema de seguridad?

Hola!

Tengo una Debian Woody con bastantes paquetes de Sarge. En los últimos días el ordenador ha sufrido apagones, siempre cuando no estoy delante del ordenador, cuando lo dejo descargando con el eMule. He revisado el syslog, nada raro, durante horas solo se ve lo que hace el cron.

Además hoy el router se me ha reiniciado, lo se por que tengo un Xavi de los que da Telefónica, le actualicé el firmware y esta versión tiene el fallo siempre arrancar el Wireless. Esta tarde lo he desacctivado y cuando he vuelto estaba otra vez en marcha.

Me gustaría que alguien me informase de donde encontrar herramientas para comprobar si tengo un problema de seguridad o comprobar que le ocurre a mi ordenador.

Gracias

--
Valentín
    Email       - valtorpin2002@yahoo.es