qos colas htb, imq, ...

Hola a tod@s,
Estoy implementando qos en un enrutador con debian sarge, kernel 2.6.9.
Me he quedado estancado en el trafico saliente, y para el trafico
entrante la única solución que veo es lo de la IMQ.
El problema que tengo es que tengo varios servidores en produccion y
para poner en funcionamiento lo del imq tengo que parchear el kernel y
volverlo a compilar.
La verdad que no soy gran experto en parchear kernels y me hecha un
poco para atras.
La priorizacion del trafico saliente la he implentado con HTB, y la
verdad que va muy bien.
¿Alguien sabe de otra solución para el tráfico entrante, o alguna
manera de utilizar IMQ sin tener que recompilar el kernel?
Gracias por todo.