Re: Des Instalando Paquetes

El lun, 09-05-2005 a las 07:41 +0200, [No A Las Patentes] escribió:
> Holas,
>
> que metodologia se puede usar para desintalar un(os) paquete(s) que:
>
> 1. al aplicar el tipico apt-get remove paquete no se deja;
> 2. al aplicar apt-get --purge remove paquete tampoco;
> 3. al aplicar dpkg --force-all -r paquete tambien falla ?
>
> Existe una solucion al respecto?
>
> Lo pregunto respecto de un problema que tuve con los paquetes de bootsplash, los
> cuales no se dejaban desintalar / reinstalar / instalar a causa de problemas con
> los script de pre y post-configuracion.

matando moscas a cañonazos ya te recomendé que descomprimas el paquete
BORRES los script que te están dando problemas y vuelvas a instalar
bootsplash. ¿como? muy fácil, adjunto envío el script que uso para
desempaquetar debs y volverlos a empaquetar.

ejecutas:
./empaqueta_deb.sh
-d /var/cache/apt/archives/bootsplash_(tabulador)xxxxxxxx.deb

vas a /tmp/paquete/tmp/DEBIAN

borras lo que quieras

cd /tmp/paquete

empaqueta_deb.sh -e

dpkg -i bootsplashxxxxxxxx.deb

NOTA: desempaquetar y empaquetar sólo debe usarse en ocasiones de
emergencia ya que quitamos funcionalidades al debconf del paquete.

Después de hacer esto tendrás que parchear el initrd correspondiente
con:

splash -s
-f /etc/bootsplash/themes/current/config/bootsplash-1024x768.cfg