Problemas con batería ....

Hola lista, tengo una consulta de algo que es bastante extraño por lo
menos para mí, como ustedes sabes estoy migrando completamente a Debian
especificamente a Sid, pero en distribuciones antiguas que he utilizado
puedo poner el comando acpi -b en la consola y me salía el nivel de la
batería incluso, podía avisarme cuando baja el nivel, pero con Debian no
tengo esa posibilidad por ningun motivo, le dia a un apt-get install
acpid acpi y no pasa nada hago el acpi -b  ¿? mmm no se que pueda ser,
ni siquiera me muestra el error, ah perdón estoy trabajando con un Dell
Inspiron 5100. Cualquier idea para solucionar este error la agradecería

Atte.

--
User Registered : 353961
Mac Registered : 257475 - 258918