Re: Problemas con batería ....

Q tal:

El sáb, 07-05-2005 a las 16:18 -0400, Alberto Rivera M. escribió:
> [...]
> menos para mí, como ustedes sabes estoy migrando completamente a Debian
> especificamente a Sid, pero en distribuciones antiguas que he utilizado
> puedo poner el comando acpi -b en la consola y me salía el nivel de la
> batería incluso, podía avisarme cuando baja el nivel, pero con Debian no
> tengo esa posibilidad por ningun motivo, le dia a un apt-get install
> acpid acpi y no pasa nada hago el acpi -b  ¿? mmm no se que pueda ser,
> ni siquiera me muestra el error, ah perdón estoy trabajando con un Dell
> Inspiron 5100. Cualquier idea para solucionar este error la agradecería

Supongo que te faltaŕa instalar los módulos necesarios en el kernel, ya
que el acpi se comunica con estos para ver el estado de la batería,
temperatura, etc...

Los módulos que yo tengo cargados en mi sistema, un dell precision m60
muy parecido a la gama inspiron, son:

ac, battery, fan, button, thermal y  processor...

Ya sabes, modprobe y el nombre del módulo a cargar...

Además, hay otro que es video, pero no se muy bien para que sirve... Por
cierto, si el procesador es un centrino, instala también el cpufreqd

Salud!

--

"En un lugar donde las tinieblas nos impiden reconocer el entorno
algunas personas arden... para anhelar el conocimiento de la luz"