Re: Problemas al apagar [solucionado]

Como dice Iñaki ni me va ni viene y nose que... que vaya que no quiero
complicarte la vida pero ahí va mis reflexiones:

> Despues de la gran explikacion ke me dio T@o entre en kde, fui a la centro
> de control/componentes de KDE/opcion de apagado y le puse apagar
> computadora. Ahora cuando le doy a terminar lo que hace es ke sale del
> entorno grafico y vuelve al entorno texto desde donde arranque.
>
> No se si es la solucion pero al menos ahora va mejor.

Entiendo tu problema y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que han
explicado y tal.... pero no te complicas mucho la vida??

Veo dos opciones y la primera totalmente lógica para mi (siempre apago
por consola ya que no uso gestores "bonitos" como kde con botoncito de
apagado).

1) Porque cuando estás en entorno gráfico y quieres apagar la máquina
no abres sencillamente una consola (xterm, aterm, etc...) y escribes
halt o utilizas shutdown. (ya que entras como root no tendrás ningún
problema de ejecutarlos, por cierto, considera usar su)

2) Por lo que cuentas no quieres instalar un gestor de sesión como
XDM/GDM/KDM porque no usas siempre el entorno gráfico. En este caso
porque no lo instalas y solo lo inicias en un runlevel determinado. De
modo que al iniciar linux si de antemano sabes que vas a querer
entorno gráfico inicias en ese runlevel determinado o no. (para ello
por ejemplo con lilo en el prompt escribes linux-quesea
runlevelquesea)

P.D: perdonar por el rollo que he pegado :P