Re: skip-networking en mysql

----- Original Message ----- From: "COPIMUR - Webmaster" <webmaster@copimur.es>
To: "debian-spanish debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, May 04, 2005 1:40 PM
Subject: skip-networking en mysql

buenas,

Buenas a todos una vez mas. Perdon por mis continuas consultas pero estoy
empezando en esto y hay muchas kosas ke no me salen.

He instalado mysql en sarge y ahora quiero poder acceder a el desde otro pc.
Se que tengo que editar el archivo /etc/mysql/my.cnf y alli comentar la
linea #skip-networking, el problema es que en mi version de mysql me dice:
"Instead of skip-networking the default is now to listen only on localhost
which is more compatible and is not less secue
bind-address=127.0.0.1"

  yo en mi maquina tengo puesto lo siguiente en el my.cnf

   bind-address=192.168.1.1

Por lo que yo entiendo de esto es ke han substituido el skip-networking por
el bind-address. He probado a poner otra linea bind-address=direccion,
incluso a ponerlo a continuacion bind-address=127.0.0.1, x.x.x.x pero
ninguna me funciona, al intentar conectarme desde otro pc me dice que no
tiene acceso al servidor.

Ke puede estar pasando???

Para mysql no es lo mismo acceder desde el mismo servidor
que desde otra maquina diferente. ¿has dado derechos
al usuario que estas utilizando para que pueda conectarse
desde otra maquina?

en principio tendria que haber dos entradas para el mismo
usuario (osea dar el usuario dos veces de alta),  una que le
da derechos para conectarse localmente y otra que le da
derechos para conectarse desde la maquina externa que
tu definas, o desde cualquier maquina externa.

Gracias a todos

 de nada, espero que te sirva

 saludos,
 Quakero