Xorg y ATI X700

Hola a todos!

Me ecabo de comprar un ordenador y quiero meterle Linux. No es la
primera vez que instalo este SO ni nada de eso, pero si la primera vez
que me enfrento con las ATI.
Mi equipo es un AMD 64 con una ATI X700.
He leído una serie de artículos e hilos de foros por internet y estoy
bastante confuso. Según parece la X700 no está soportada en Linux, al
menos con los drivers libres. En su página oficial Ati dice que si que
los soporta, pero sólo proporciona un rpm que al transformarlo con alien
es inutilizable por que incumple 100 dependencias. En realidad entra en
conflicto con lo ficheros de configuracion de las X y de fglrx, pero
como no sé demasiado sobre esto preferí dejar las cosas como estaban.

Lo que hice fue instalar los drivers libres, fglrx, y tocar el fichero
de configuración de xorg tal y cómo apuntaban un par de guías. Cómo la
tarjeta parece no estar soportada (lspci la saca como un dispositivo de
ATI desconocido) recomienda ponewr un parametro de ChipID en el
xorg.conf con un identificador de otra tarjeta soportada. Pero ami ni
por esas me funciona.

En fin, me gustaria saber si alguien se ha encontrado con el mismo
problema o si tiene algún tipo de experiencia con estas cosas. Cualquier
ayuda sería bien recibida.

Un saludo y gracias!