Re: WinXP+Linux desde 0

--- a a <vasura@gmail.com> escribió:
> [...]
> con Sarge en mi PC, quisiera saber si he de hacer
> algo en especial, ya
> q la última vez q instalé linux, tenia windows 2000
> y, simplemente
> arranqué el guadalinex y me detectó el espacio
> libre, me dejó hacer
> particiones sin tocar el windows y me generó el grub
> para el arranque
> dual. ¿ Con win XP funciona así también ?, es decir,
> si formateo el
> disco duro, instalo winXP, ... Sarge luego me dejará
> particionar el
> disco duro sobrante, me dejará configurar el grub y

   yo por mi parte puedo decir que el unico problema
que he tenido a la hora de instalar una distro de
linux teniendo alguna version de windoz instalada ha
sido unicamente por problemas con los drivers de mi
nvidia (con debian woody), pero nunca he tenido
problemas con las particiones (habre hecho en total
unas 15 instalaciones entre mi pc y el de amigos :-p
).

   lo unico que te puedo aconsejar, aunque eso ya lo
sabras, es que instales primero el windoz zp y luego
la distro que quieras. el grub o el lilo yo siempre
los instalo en el sector de arrranque y nunca tengo
problemas (tengo amigos que dicen haberlos instalado
en la particion de linux o algo asi, pero desconozco
como se hace eso...).

> ¿ Habeis tenido algún problema ?
> ¿ El particionar en ntfs sigue dando problemas a la
> hora de escribir
> en particiones d este tipo desde linux ?

   si, yo por mi parte puedo decir que tengo dos ntfs,
una para la install de windoz y otra para mis cosas y
mi debian sarge solo me deja montar una de ellas,
nunca las dos a la vez, y es frecuente que me de
problemas si las monto y desmonto varias veces en una
misma sesion.
   aparte de eso, solo las puedo leer puesto que para
escribir en ellas tengo que iniciar sesion como
superusuario (en consola las puedo escribir desde
cualquier sesion de usuario siempre y cuando en
consola este como su, claro :-p ).

> ¿ Algo mas q añadir ( consejos, experiencias ... etc
> )?

   por mi experiencia solo me cabe aconsejarte que
todas las particiones que puedas hacerte como fat32 en
lugar de ntfs las hagas, en especial si no tienes un
pc muy lento (imagino que no porque para hacer correr
el winZP :-p ).

   espero haberte sido de ayuda. saludos.

> Muchas gracias
>
> Me he leido el linux+windows-howto, pero no se si
> habrán variado mucho
> las cosas desde q se escribió ...
>
> Lo dicho, Muchas gracias !

Renovamos el Correo Yahoo!