No arranca kernel 2.6.10 o posterior

Hola.
Actualmente uso el kernel de Debian sarge (2.6.8), pero cuando
he intentado probar otro más actual (siempre de los
repositorios oficiales), me encontrado con que algunos no
arrancan. Por ejemplo, el 2.6.9 sí me funciona bien, pero a
partir del 2.6.10 (incluido) se me cuelgan nada más empezar a
arrancar. Después de descomprimir, se cuelgan y no hacen nada.
Hace poco me bajé la última Knoppix (usa 2.6.11) y me hace lo
mismo.
¿Alguien más se ha encontrado con el mismo problema?
Mi máquina:
Placa ASROCK K7VT4APro
Tarjeta gráfica: Hercules 3D Prophet Kyro 4500 TV-Out (64 Mb)
Tarjeta TV: Hauppauge TV-Go (chip Conexant)

Si alguien sabe a qué puede ser debido, gracias.

diego.cordero@hispalinux.es

Usuario HispaLiNUX 5169
Linux User #314411 -- http://counter.li.org