Re: No entro en ssh si cambio el puerto.

El Sábado, 30 de Abril de 2005 07:31, Bismark Castilla escribió:
> bueno una solucion que es la que uso yo, si lo que quieres es un
> redirector usa el xinetd
>
> man xinetd

> /etc/xinetd.d/redirector_for_3389
>
> en ese fichero redirecciono todo lo que venga por el 3389 para el 22
>
> look
> service redirector_for_3389
> {
>         type            = UNLISTED
>         socket_type     = stream
>         protocol        = tcp
>         user            = root
>         wait            = no
>         port            = 3389
> [...]
Gracias, pero no se trata de eso.
Bueno es saber esa posibilidad, pero me parecen demasiadas alforjas para este
viaje.
El motivo por el que planteé el cambio de puerto para ssh, era porque en los
logs observaba numerosos intentos de acceso a mi red. Alguien (de momento
desde la República Checa y Japón), se ha entretenido a usar algún programita
que hace intentos de acceso usando listas de usuarios, atacando el puerto 22.
Como medida de seguridad por "ocultación", he cambiado el puerto
predeterminado para las conexiones ssh y de ese modo elimino estos intentos
molestos.
Ahora tienen que saber que puerto uso y volver a probar la lista de usuarios.

--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli@bulmalug.net
http://www.aldiagestion.com