Re: hola, tengo 2 placas de red, una conectada al modems adsl y la otra a una laptop. el tema es que despues de hacer algunas actualizaciones, cada ves que inicio debian tengo que levantar la red con el ifconfig, y luego hacer el llamado al proveedor

On 4/30/05, Adrian Lastra <adrianlastra@gmail.com> wrote:
> hola, tengo 2 placas de red, una conectada al modems adsl y la otra a
>  una laptop.
>  el tema es que despues de hacer algunas actualizaciones, cada ves que
>  inicio debian tengo que levantar la red con el ifconfig, y luego hacer
>  el llamado al proveedor  de internet con pon dsl-provider.
>  esto antes de actualizar no sucedia.
>  alguien me puede dar una mano?
>  por que la verdad me molesta tener que levantar la red y despues
>  conectarme a int.

Vale, vale, ya nos hemos enterado, la próxima vez manda un solo
mensaje. Tarde o temprano alguien lo leerá y sabrá responderte.

Lo de que no te levante la red al inicio, mira
/etc/network/interfaces, allí deberías tener un auto ethX donde ethX
es la interfaz de red a levantar durante el arranque. También puedes
hacer que las levante hotplug, en ese caso hay que poner otra palabra
que no es auto, pero no recuerdo ahora mismo.

Para lo del pon dsl-provider, revisa la documentación del pppoe... en
/usr/share/doc/pppoe... allí posiblemente encontrarás que archivo hay
que modificar para que un script lo haga por ti en el arranque.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]