Re: No entro en ssh si cambio el puerto.

On 4/28/06, Pablo Braulio <brulics@gmail.com> wrote:

> ¿Quieres decir que sólo cambie el puerto en el firewall?. Es decir, pongo otro
> puerto que escuche en el sshd_conf y el del servidor ssh (192.168.1.2) lo
> dejo escuchando el puerto 22.
> No tengo router montado todavía. El firewall es un equipo con dos interfaces
> conectado a un modem cable.
>
> --
> Saludos.
> Pablo
>
> Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794 5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
> Jabber: bruli@bulmalug.net
> http://www.aldiagestion.com

Hola, antes de nada, ¿es el mismo equipo el firewall que el PC al que
estás intentando conectarte vía SSH?

-- Si la respuesta es sí:
No necesitas la linea de iptables referente al PREROUTING. Sólo debes
asegurarte de que las conexiones INPUT/OUTPUT que necesite el SSH
estén permitidas:
iptables  -A INPUT -p tcp --dport [Nuevo_puerto] -j ACCEPT
iptables  -A OUTPUT -p tcp --sport [Nuevo_puerto] -j ACCEPT

Tambien deberás cambiar en /etc/sshd_config para que escuche en el
puerto que tú quieras:
# What ports, IPs and protocols we listen for
Port [Nuevo_puerto]

-- Si por el contrario no es el mismo PC el que tiene montado el
firewall y al que intentas acceder por SSH lo que necesitarías sería
algo así:

En el firewall dar permiso a las conexiones:
iptables -A PREROUTING -t nat -p tcp --dport [Nuevo_puerto] -j DNAT
--to 192.168.1.2:22
iptables  -A FORWARD -p tcp --dport 22   -j ACCEPT

Y en el PC que tiene montado el servidor SSH, en el archivo
/etc/ssh/sshd_config no deberías cambiar nada:
# What ports, IPs and protocols we listen for
Port 22

Y para dar la respuesta  completa, te cuento que para conectarte desde
fuera de la red, tendrás que especificarle el puerto al ssh con el
parámetro "-p"
sss -p [Nuevo_puerto] HOST

Ahora mal se te tiene que dar para no lograrlo... pero aquí estaremos
por si acaso ;-)