Re: No entro en ssh si cambio el puerto.

On 4/28/05, Saro <saro@mail.cinet.es> wrote:
> La regla es correcta? Yo diría que tendría que ser:
>
> iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 22 -m state --state
> NEW,ESTABLISHED,RELATED -j DNAT --to 192.168.1.2:[Nuevo_puerto]
>
> Pero de todas maneras, no acabo de entender para qué cambias el puerto del
> ssh y luego permites conexiones al puerto 22 desde fuera. Lo lógico sería
> que para conectar a tu máquina desde fuera se "atacase" directamente al
> nuevo puerto, no?
>
> Saludos!

Hola aunque más arriba creo que te han dado las claves para
resolverlo, voy a intentar esquematizar un poco como te debería
quuedar el asunto:

1.- En el PC que tienes montado el servicio SSH no tienes que cambiar
nada (PC con la IP 192.168.1.2), ni siquiera el puerto de escucha, de
eso se va a encargar el firewall

2.- En el firewall, tienes que modificar la regla para que te quedo
algo tal que así:

iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport [Nuevo_puerto] -m
state --state
NEW,ESTABLISHED,RELATED -j DNAT --to 192.168.1.2:22

Esta regla redirigirá todo el tráfico que reciba por el Nuevo_puerto
al puerto 22 de la máquina con SSH

Al hacerlo así, no tendrás que tocar las reglas FORWARD para permitir
que el tráfico del puerto 22.

3.- Mira tambien si tienes un router que tenga abierto el Nuevo_puerto
y cierra el 22

Salu3!