Re: Sorprendido

On 4/28/05, ALTAIR - <altairdiv@hotmail.com> wrote:

> Se trata de una wireless lan (WLAN) compuesta de 3 ordenadores, y se ha
> decidido lo siguiente:
>
> Ordenador 1: solo codigo fuente, preferiblemente estable. No se usa apt para
> instalar nada, y solo como ultima opcion para bajar el source del programa
> necesario pero NO se instala con apt.

craso error no usar el apt para nada. Por que los repositorios de
sources de debian están para algo. apt-build baja las fuentes y
compila el binario con ellas. Además entre otras características
bonitas está la de bajar todas las dependencias y compilarlas también.
Para empezar usa el debian from scratch.

> Ordenador 2: justo lo contrario. Se usa solamente apt y solamente cuando no
> haya otra opcion se usa el source.

En este caso te vas a poder olvidar de los sources a no ser que
necesites parchear las fuentes de algún programa...

> Ordenador 3: mezcla de ambos metodos. Unos programas se instalaran
> compilando y otros usando apt.

Pues apt-get y apt-build

> Esta asi para ver "in situ"  como pasa todo con las tres opciones. Por
> cierto, ya conocia lo de Gentoo y se ha comentado anteriormente, pero la
> idea ha recibido un "NO" rotundo.

No se que quieres probar, pero de todas las configuraciones, para mi
las dos con más sentido es el equipo mixto y el equipo solo binario.
El mixto por que puedes compilar algunos paquetes que necesites y cuya
optimización realmente tenga ventajas notables (libc por ejemplo). Sin
embargo, compilar por que si openoffice cada vez que se actualice...
no se, no me acaba de resultar atractivo ;)

Si quires, mírate el libro "linux from scratch" donde dan información
sobre como instalar linux usando solo las fuentes originales de todos
los programas. Además, de cada programa indica los beneficios que se
pueden obtener compilandolo. Esto te servirá para saber cuando merece
la pena compilar y cuando no.

No se si era esto lo que querías, pero como no había ninguna pregunta...

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]