Re: Montar shares de windows

On Tuesday 26 April 2005 13:20, Romo wrote:
> [...]
> puedes ocultarlo
> //orion/diario  /mnt/oficina/orion/diario  smbfs
> credentials=/etc/samba/acceso,user,rw,auto            0       0 donde
> "credentials=/etc/samba/acceso" contiene
>          username=USER
>          password=PASS
> Evidentemente solo para los ojos de root
>
> Sin mas datos no se yo me haria unas preguntas por si he pasado algo
> por encima..,
>
> que windows es (w98 NT w2k XP..)?? esta dado de alta en "/etc/hosts"
> "orion" para resolver la ip?? o hay un DNS?? .. (encuanto a resoluccion de

Sobre las claves muchas gracias por el tip. Ya leí completa la documentación y
he cambiado mi archivo fstab.

Es un Windows98, que en efecto se resuelve por el archivo hosts.
He puesto en el archivo de credenciales el usuario y la clave con el que se
inicia sesión en la máquina Orión.
Cuando intento como root montar esa carpeta si la monta sin problemas.
Esta máquina no tiene el servidor samba corriendo. nunca se ha necesitado... y
puesto que montaba la otra carpeta sin problemas no he querido levantarle un
servicio innecesario. ¿es necesario que lo tenga?

El problema aquí es que no queremos que puedan montar cualquier carpeta.
Ellos solamente tienen acceso a ciertas carpetas.
Normalmente no habría problemas pero no podemos estar seguros de que no se
sepan la clave correcta para entrar a esas carpetas las cuales no tienen
acceso. Por eso la importancia de no hacer de smbmount SUID.
Luego, esta computadora es utilizada por empleados externos, por lo mismo no
queremos que tengan acceso.

Pensando en una solución pensé en usar sudo para que ellos pudieran hacer...

$sudo mount /mnt/oficina/orion/diario

Pero aún así no me acaba de gustar la solución.

> con que usuario estoy entrando en el equipo "orion"?? esta creado en
> windows?? es el mismo que en linux?? esta metido en samba??..
>
> Es decir, repasar la configuracion, lo mas facil es hacerse un esquema
> e ir punto a punto

> Pues de eso no estoy seguro aunque en teoria puedes montar smdfs tantas
> como se quiera sin cambiar a SUID

> No entiendo esta pregunta muy bien??
> Quieres q se monten despues o pasado X tiempo de haver encendido la
> maquina?? Si es asi metelo en el "cron"

No... el problema es que si se montan si les quito la opción "noauto"...

> Venga
Salu2
David
--
El que con su barriga se enoja, la tripa le queda floja.