Re: Montar shares de windows

Hola David...

decías, el 26-abr-2005 [11:03 -0500]:

> Hola:
>
> Soy un poco novato en esto de linux.
>
> Tengo una computadora con Debian Sarge, mi versión del kernel es la
> 2.4.27-1-386.
>
> Esta computadora la usan 4 personas distintas. Y antes todas utilizaban una
> carpeta compartida en otra computadora con Windows...
> Por lo tanto puse esta linea en /etc/fstab
>
> ---/etc/fstab---
> //draco/documentos /mnt/red  smbfs
> rw,user,password=XXX,fmask=775,dmask=775,gid=david	0	0
> ---/etc/fstab---

Particularmente te aconsejaria que "password=XXX" no fuera asi de clara
puedes ocultarlo
//orion/diario  /mnt/oficina/orion/diario  smbfs  credentials=/etc/samba/acceso,user,rw,auto            0       0
donde "credentials=/etc/samba/acceso" contiene
         username=USER
         password=PASS
Evidentemente solo para los ojos de root

> hasta aquí todo iba bien... pero entonces me pidieron poder acceder a otras
> computadoras que no siempre están encendidas... intenté poner esta línea para
> las otras computadoras...
>
> ---/etc/fstab---
> //orion/diario  /mnt/oficina/orion/diario  smbfs
> noauto,rw,user,password=XXX,fmask=775,dmask=775,gid=david	0	0
> ---/etc/fstab---
>
> pero los usuarios no pueden montarlos...

Sin mas datos no se yo me haria unas preguntas por si he pasado algo
por encima..,

que windows es (w98 NT w2k XP..)?? esta dado de alta en "/etc/hosts" "orion"
para resolver la ip?? o hay un DNS?? .. (encuanto a resoluccion de IP)

con que usuario estoy entrando en el equipo "orion"?? esta creado en windows??
es el mismo que en linux?? esta metido en samba??..

Es decir, repasar la configuracion, lo mas facil es hacerse un esquema
e ir punto a punto

> [...]
> usuarios para esos directorios...
>
> ------
> $ls -l /mnt/oficina/orion/diario
> total 4.0K
> drwxrwxrwx  2 root root 4.0K 2005-04-25 09:29 diario
> ------
>
> Luego caí en la cuenta de que debo instalar el smbmount como SUID.
> La verdad es que eso me parece un poco peligroso... En la oficina tengo
> carpetas compartidas que (aunque __en teoría__ ellos no se saben la clave) no
> quiero arriesgarme a que puedan montar cualquier carpeta compartida de la red

Pues de eso no estoy seguro aunque en teoria puedes montar smdfs tantas como
se quiera sin cambiar a SUID

> ¿existe alguna forma de que se puedan montar estas carpetas sin que sea en el
> arranque?

No entiendo esta pregunta muy bien??
Quieres q se monten despues o pasado X tiempo de haver encendido la maquina??
Si es asi metelo en el "cron"

Venga