Desactivar ipv6

Deseo desactivar ipv6 en mi maquina (Linux debian 2.6.11-1-686).
Cosas que he probado:
1) En /etc/modutils/aliases descomente esto:  alias net-pf-10 off		#
IPv6
2) Despues ejecute update-modules y reinicie, ejecute lsmod y alli
estaba.
3) Ejecute modconf, en /net/ipv6, le doy a desactivar ipv6 y me dice que
fallo porque ipv6 esta en uso.
4) Utilice rmmod -f ipv6, ejecuto lsmod y lo desactivó, después voy a
modconf otra vez ipv6 aparece con el signo -.
5) Trate de instalarlo y desinstalarlo con el modconf y la maquina se
cuelga.

La maquina esta funcionando perfectamente: navego en internet, acceso la
red, etc perfectamente.

Agradecería cualquier ayuda.