Re: Kernel panic

----- Original Message -----
From: "Pedro Pozuelo" <aerislives@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, April 26, 2005 4:07 PM
Subject: Re: Kernel panic

On 4/26/05, COPIMUR - Webmaster <webmaster@copimur.es> wrote:
> Bueno, pues mi ultima prueba ha sido intentar meter el cd de winxp para
> montar las particiones y formatearlas kon dicho cd y al komenzar la
> instalacion me da un pedazo de error: "Error inesperado en la linea 1773
> ....." y al intentar instalar mandrake tb se keda pillado, asi ke la
> pregunta ke os planteo kambia. Al parecer se ha jodido el disko duro. Hay
> alguna manera de repararlo?
>
> Gracias

Apague
> Ahora
> me
> not
> sigue

> Supongo q será un cd d arranque. ¿ Q Debian es ?

listmaster@lists.debian..org

Hola,
Yo antes de dar el disco por perdido, haría algunas pruebas más:

1.- Prueba con otro live-cd. Te puede valer una knoppix, aunque si
tienes que bajartelo, prueba directamente con live-cd más orientados
al problema [1]

---->    He probado kon el WinXp, kon el cd1 de mandrake, kon el disko de
reskate de Debian y kon el cd1 de Sarge y kon ninguno he podido arrankar

2.- Si despues de probar con diferentes live-cds sigues sin lograrlo,
puedes bajarte la herramienta de diagnosis de discos duros que
proporciona el fabricante y hacer un testeo de soft/hardware completo.

---->    Es exactamente lo ke he hecho, bajarme una utilidad de la web de
seagate, pero todas las pruebas fueron satisfactorias, lo ke me hace pensar
ke el disko duro no esta chungo.

3.- Si sigue sin responder, prueba un formateo a bajo nivel,
actualizar el firmware... o lo que se te ocurra. Como entiendo que no
tienes datos que salvar, estas ultimas pruebas servirán para darle
alguna utilidad diferente que pisapapeles al disco duro ;-)

----->    Actualizar el firmware en un disko duro??? Eso se puede hacer?? Un
formateo a bajo nivel podria ser, lo probare.

Ya nos contarás qué tal te va!

[1] Un par de links interesantes:
- Ultimate boot cd (basado en knoppix):
Un montón de herramientas para localizar, diagnosticar y ¿resolver? el
problema (echa un vistazo a la documentación antes de quemar el CD)
http://ubcd.sourceforge.net/

- SystemRescueCd homepage:
Aunque no es tan completo como el anterior, tiene herramientas de
particionado que no sé si están en el otro.
http://www.sysresccd.org/

- Necromantux (basado en el proyecto Metadistros):
Otro live-cd cargado de utilidades, aunque menos específicas al testeo
de hardware.
http://necromantux.gpul.org/

Gracias Pedro por tu respuesta.