Re: Kernel panic

On 4/26/05, COPIMUR - Webmaster <webmaster@copimur.es> wrote:
> Bueno, pues mi ultima prueba ha sido intentar meter el cd de winxp para
> montar las particiones y formatearlas kon dicho cd y al komenzar la
> instalacion me da un pedazo de error: "Error inesperado en la linea 1773
> ....." y al intentar instalar mandrake tb se keda pillado, asi ke la
> pregunta ke os planteo kambia. Al parecer se ha jodido el disko duro. Hay
> alguna manera de repararlo?
>
> Gracias

Hola,
Yo antes de dar el disco por perdido, haría algunas pruebas más:

1.- Prueba con otro live-cd. Te puede valer una knoppix, aunque si
tienes que bajartelo, prueba directamente con live-cd más orientados
al problema [1]

2.- Si despues de probar con diferentes live-cds sigues sin lograrlo,
puedes bajarte la herramienta de diagnosis de discos duros que
proporciona el fabricante y hacer un testeo de soft/hardware completo.

3.- Si sigue sin responder, prueba un formateo a bajo nivel,
actualizar el firmware... o lo que se te ocurra. Como entiendo que no
tienes datos que salvar, estas ultimas pruebas servirán para darle
alguna utilidad diferente que pisapapeles al disco duro ;-)

Ya nos contarás qué tal te va!

[1] Un par de links interesantes:
- Ultimate boot cd (basado en knoppix):
Un montón de herramientas para localizar, diagnosticar y ¿resolver? el
problema (echa un vistazo a la documentación antes de quemar el CD)
http://ubcd.sourceforge.net/

- SystemRescueCd homepage:
Aunque no es tan completo como el anterior, tiene herramientas de
particionado que no sé si están en el otro.
http://www.sysresccd.org/

- Necromantux (basado en el proyecto Metadistros):
Otro live-cd cargado de utilidades, aunque menos específicas al testeo
de hardware.
http://necromantux.gpul.org/