Re: Elegir qué tarjeta de sonido usar.

En la BIOS te debe dejar desactivar la tarjeta de sonido de la placa.
La desactivas, y en el arranque al no "existir" debe cargar los módulos de la ensoniq y funcionar con esa.

Suerte!
Salu2 de jEsuSdA 8)

Jhosue Rui wrote:

no has intentado quitar el modulo de la tarjeta integrada, esto se
puede si usas un kernel pre-compilado o tu kernel lo compilaste de
forma modular, usando  modconf quitas el modulo y listo , si no
tambien puedes intentar modificando el archivo /etc/modules comentando
la linea del modulo de tu tarjeta de sonido

suerte