Re: Elegir qué tarjeta de sonido usar.

> He intentado compilar el núcleo partiendo de la
> configuración que trae la kernel-image-2.6.11-1-k7 y
> desmarcar la tarjeta de sonido integrada, pero luego
> cuando arranco con este núcleo que he compilado yo
> siempre me da en maldito error de ?kernel panic?
> incluso compilando sin modificar ninguna opción, con
> las que trae el config-2.6.11-1-k7, e igual tras haber
> parcheado el núcleo con supermount. Por cierto he
> probado las tres opciones (Quitando la VIA 82 del
> audio, dejando todo como la imagen y marcando el
> supermount) con y sin la sources parcheadas.

Diria que te has olvidado de hacer el initrd después de compilar el nucleo.
Si partes de la configuración de un kernel de debian, estos estan preparados
para funcionar con initrd y por eso lo del kernel panic. Si quieres
compilarlo sin el initrd tendrás que poner dentro del kernel, y no como
modulos, el sistema de ficheros que uses y el soporte para ide.

Para hacer el initrd, después de compilar haz:

apt-get install initrd-tools
cd /usr/src/linux
mkinitrd -o initrd.img-2.6.X
cp initrd.img-2.6.X /boot

donde X es la version del nucleo que compilas

acuerdate luego de poner la entrada del initrd en grub/lilo, fijate en las
entradas de los nucleos genéricos.

suerte

cuc