Cuelgue de las X o se reinicia sola

Buenas amigos, alguien tuvo alguna experiencia parecida: en mi sistema
al iniciar el sistema de las X, el puntero del mouse aparece y luego
se "cuelga" el sistema, quedando el led del disco duro prendida y la
del grabador de cd tambien, teniendo que resetear.

A veces ingresa a las X después de 2 o 3 intentos de reinicio.
A veces el sistema esta cargando y se reinicia solo.

Estas experiencias suceden solo en mis particiones con Linux, pues en
Win2 ingreso normal, lo cual descarta lo que suponia que era problema
del voltaje que no regulaba bien el estabilizador pues pense que habia
afectado a mis discos duros. (en las particiones Linux tengo Debian
Sarge y Sid, con kernel 2.4.22 y 2.6.11.6)

Uso el gestor de ventanas xfce4.0, he reconfigurado las X,
dpkg-reconfigure xserver-xfree86, pero todo esta en orden.

He chequeado mi /home/usuario/.xsession-errors y me reporta que se
pierde la conexion con el server X, hace referencia a I/O, pero no
puedo colocar que pasa pues estoy desde Win2.

Espero que puedan ayudar amigos, mil gracias por el tiempo prestado en
leer el email.