Re: Cuelgue de las X o se reinicia sola

On 4/25/05, ozkar <ozkartux@gmail.com> wrote:
> Buenas amigos, alguien tuvo alguna experiencia parecida: en mi sistema
> al iniciar el sistema de las X, el puntero del mouse aparece y luego
> se "cuelga" el sistema, quedando el led del disco duro prendida y la
> del grabador de cd tambien, teniendo que resetear.
>
> A veces ingresa a las X después de 2 o 3 intentos de reinicio.
> A veces el sistema esta cargando y se reinicia solo.
>
> Estas experiencias suceden solo en mis particiones con Linux, pues en
> Win2 ingreso normal, lo cual descarta lo que suponia que era problema
> [...]

Arranca en modo administrador (monousuario), no te arrancará las X.
Desde aquí podrás tocar configuraciones. Lo primero que haría sería
desinstalar xdm, kdm, gdm o cual sea el gestor de login gráfico que
uses. Ahora al iniciar normalmente tampoco te saltarán las X.

Indica datos de tu hardware, y que driver y como tienes configuradas
las x (ejemplo, nvidia geforce 440, con driver nv, no el propietario
de nvidia). Indica también si usas framebuffer, y que framebuffer.

Si quieres revisar algo, las nvidia, si usas frambuffer y el driver
propietario de nvidia suelen dar muchos problemas (o al menos hará año
y medio los daban).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--