Re: Colores en el boot > Algo que me llama la atencion de las otras distros...

On 4/21/05, Jhosue Rui <ingrui@gmail.com> wrote:

> modifia el archi .basrc dentro de tu directorio personal, yo uso
> deboian sarge y aparece una linea como
>
> # alias ls='ls --color=auto'
>
> la descomentas y la proxima ves que entres o inicies bash tendras los
> colorines que hablas en la consola

Lo primero decirte que no sé cómo poner que cada servicio te den un Ok
o Failed durante el arranque, pero si lo que quieres es tener un
arranque más bonito :-), lo que estás buscando es bootspalsh.

En Bulma hay un jautu muy majete:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1807 (by Melenas ;-) )

Y una simple busqueda en google me ha dado un par de links interesantes:
http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20050103180621177
http://mario.espaciolinux.com/como_bootsplash.html

Para a a (¿Cómo transcribo tu nick? ^_^), tambien en Bulma hay un
pequeño articulo que explica como personalizar el bash (colorcitos y
demás pijadas):
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1810

Por último, sobre Gentoo:
En el pc de escritorio de casa lo tengo conviviendo con una Sarge, y
la verdad es que a mi me encanta, pero cambiar de distro por el
arranque me parece igual que comprar un coche por el color de los
retrovisores, que quieres que te diga.

Tambien comentarte, que lo que te han dicho de que hay que compilar
absolutamente todo no es cierto (lo siento Ricardo :D). Tambien tienen
binarios por si no quieres estar compilando kde o gcc con cada nueva
versión. Si bien es cierto que para mi uno de los puntos fuertes de
Gentoo es que puedes optimizar/complementar todo tu software
compilandolo tu mismo.
Ten en cuenta que no se trata de que el mplayer vaya a ir más rápido
que una versión binaria (que puede puede ser o no), pero sí puedes
optimizarlo para que se integre con gnome, java, samba, cups.....
Bajo mi subjetivísimo punto de vista, lo mejor que tiene la Gentooza
es /etc/make.conf
Amén de una documentación (disponible en su propia página,
¡¡centralizada!!) simplemente cojonuda

Pero me estoy enrollando y creo que esta lista no es de Gentoo, ¿verdad?

Nos leemos!