Re: Mis primero pasos

On Thu, Apr 21, 2005 at 12:43:24AM -0500, Julio A. Martínez wrote:
> La otra razon... es una simple duda, tonta inclusive, pero pues soy
> navoto y estos son mis primeros pininos en Debian, he hecho esto en el
> siguiente orden:
>
> apt-get update
> apt-get dist-upgrade
> apt-get upgrade

El primero para actualizar la lista de paquetes, los que siguen ambos
sirven para lo mismo, actualizar la distribucion a los ultimos paquetes
disponibles. La diferencia es que "upgrade" es conservador y tiene
cuidado de no romper nada, y si tiene que dejar algun paquete sin
actualizar, lo deja con tal de no correr riesgos. "dist-upgrade", por
el contrario, es mas agresivo y tratara de dejar todo actualizado, aun
cuando tenga que borrar paquetes o hacer otras cosas peligrosas. Por
esta razon no es conveniente hacer actualizaciones automaticas con
dist-upgrade y leer bien (te lo dice) lo que va a hacer antes de darle
el vamos.

Blu.