Re: Mensajes de inicio

On 4/20/05, VaLfAdIr <valfadir_ux@wanadoo.es> wrote:
> Hola.
>
> He  estado  haciendo  paradas durante el arranque de mi máquina (tecla
> "Bloq  Despl"  porque  el  dmesg  creo  que  no muestra todos los
> mensajes  de arranque) y he encontrado estos "errores" que me gustaría
> quitar.

> 2. FATAL: Module ide_detect not found
>
> ¿Es posible que se solucione instalando y desinstalando el módulo con
> el modconf? ¿O se debe a otra causa?
>
> El  otro día no me arrancaban las X y mirando el log se debía a que no
> encontraba  el  /dev/psaux.  El  módulo  psmouse no estaba cargado, lo
> [...]

El error ese es por que el el modules.conf debe tener una entrada para
que cargue ese módulo, y sin embargo ese módulo no existe o bien por
que no lo has compilado o bien por que lo has metido dentro del
kernel. Borra la linea que hace referencia al  módulo en modules.conf
y listos.

Sobre lo del ratón. Para que un módulo se cargue siempre al arrancar,
usa modconf. El problema es que modconf te indica los módulos que
están instalados en ESE momento, y no los que carga al arrancar. Por
eso si con modconf lo deseleccionas y lo vuelves a instalar luego
funciona, por que te has asegurado de que cree una entrada en
modules.conf para cargar ese módulo.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--