Mensajes de inicio

Hola.

He  estado  haciendo  paradas durante el arranque de mi máquina (tecla
"Bloq  Despl"  porque  el  dmesg  creo  que  no muestra todos los
mensajes  de arranque) y he encontrado estos "errores" que me gustaría
quitar.

1. bootlogd: ioctl (/dev/ttyzf, TIOCCONS): Bad file descriptor.

Lo  único  que  he  encontrado  para  solucionar esto es actualizar el
paquete udev. Lo he hecho pero no ha funcionado.

> Looks like something is not well with /dev/ttyzf. Is it present?
> Are you using 'udev' ?

It turned out that I was using udev 0.021. I upgraded to
0.024(testing),  and my bootlog started working.  Thanks for
the advice

2. FATAL: Module ide_detect not found

¿Es posible que se solucione instalando y desinstalando el módulo con
el modconf? ¿O se debe a otra causa?

El  otro día no me arrancaban las X y mirando el log se debía a que no
encontraba  el  /dev/psaux.  El  módulo  psmouse no estaba cargado, lo
cargaba  (modprobe  psmouse)  y  arrancaban  sin  problemas.  Miré con
modconf  y  señalaba  que  el  módulo  se  cargaba  en  el  kernel. Lo
desinstalé lo volví a instalar, reinicie y solucionado.

¿Alguna   explicación   a  esto? He visto por ahí que ponían que suele
pasar  con los kernel 2.6 después de hacer una recompilación (cosa que
hice para el tema de los CDRW).

Bueno,   si  tenéis  alguna  idea...  No  tengo  ningún  problema  de
funcionamiento (de momento :-)), es más por curiosidad y culturilla.

Saludos.

--
VaLfAdIr
Si la puerta está cerrada... ¡¡¡TIRALA!!! y libera la información.