Disco portatil USB paraliza arranca linux

Cuando inicio Sarge con un disco USB marca génesys conectado, comienza
el inicicio normal hasta que carga los modulos del kernel, entonces
cundo carga el usb-storage no avanza más.

Queda parazalizado hasta que desconecto el disco, inicia normal y
luego no tengo problemas en montarlo pero me gustaría saber a que se
debe este problema en el inicio.

Otra cosa que me llama la atención es que no sucede el 100% de las
veces, y no he realizado ningún cambio al que le pueda atribuir este
comportamiento aleatorio.

Saludos y gracias.

El kernel es 2.6.8-686

--
If you're not part of the solution, you're part of the precipitate.