Re: ¿Como arrancar usando el framebuffer del kernel?

El mar, 12-04-2005 a las 21:13 +0200, Aritz Beraza Garayalde [Rei]
escribió:

> Para poder arrancar el framebuffer el driver tiene que estar
> disponible en el arranque es decir:
> * O bien lo tienes compilado DENTRO del kernel
> * Si lo tienes como módulo usas un initrd que contiene el driver.
>
> para compilar y generar el initrd adecuado con debian, puedes usar el
> make-kpkg --initrd <otros parametros> kernel-image
>
> luego hay por ahí un repositorio con paquetes del bootsplash para
> debian que entre otras cosas parchean este initrd y añaden el tema
> bootsplash deseado.
>
> Saludos
> Aritz Beraza [Rei]

Antes que nada gracias a todos por sus comentarios.

Efectivamete, habia compilado el soporte para el framebuffer (i810fb)
como modulo, por eso no respondia al los parametros de arranque.

Ahora puedo iniciar el frame buffer desde el arranque con los siguientes
argumentos.

video=i810fb:vram=8:xres=1024:yres=768:bpp=16:hsync1=28:hsync2=50:vsync1=60:vsync2=60:accel:mtrr:hwcur:render:nosyncpan

Lo que aun no resulevo es el lio del bootsplash, este compila sin
problemas, pero al arrancar la maquina esta se queda negra si mensajes
ni logo. La maquina arranca por que puedo entrar a ella via red, pero no
puedo hacer mas, ni el entorno grafico arranca (cabe aclarar que el
entorno grafico arranca si no uso la opcion del "splash")

Esto es lo que obtengo de los mensajes del kernel.

bootsplash: silent mode.
Looking for splash picture.... silenjpeg size 19730 bytes, found, but
framebuffer can't handle it!

Como siempre, agradecer algun comentario.

Saludos

Euler