Re: ¿Como arrancar usando el framebuffer del kernel?

> Saludos.
>
> Tengo algunos problemas tratando de arrancar un kernel usando el
> framebuffer.
>
> El kernel en cuestion es 2.4.26,con el parche para que soporte el
> framebuffer para un chip de video i810 (http://i810fb.sourceforge.net/)
>
> El parche en cuestion funciona, cuando cargo el framebuffer usando
> modprobe.
>
> debian:~# modprobe i810fb
> debian:~# dmesg
> .
> .
> .
> [...]

Para poder arrancar el framebuffer el driver tiene que estar
disponible en el arranque es decir:
* O bien lo tienes compilado DENTRO del kernel
* Si lo tienes como módulo usas un initrd que contiene el driver.

para compilar y generar el initrd adecuado con debian, puedes usar el
make-kpkg --initrd <otros parametros> kernel-image

luego hay por ahí un repositorio con paquetes del bootsplash para
debian que entre otras cosas parchean este initrd y añaden el tema
bootsplash deseado.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--