Re: debian con nucleo freebsd?

On Tue, 12 Apr 2005, Julio César León Cuya wrote:

> 2. Los desarrolladores de los BSD controlan absolutamente todo lo que hace y
> deja de hacer tanto el kernel como los programas en userspace - utilidades
> básicas como psaux, ls, top, init y un largo etcétera -, preocupándose mucho
> por la coherencia de todo el conjunto. Linux sólo es el kernel, que se
> simbiotisa ( neologismo ) con las utilidades userpace que GNU y RMS nos
> proveen. Simbiosis no siempre exitosa, pero utilitaria al fin y al cabo -
> sino pregúntense como otros llaman Linux lo que nosotros llamamos GNU/Linux.
> [...]

No es una sobrecarga de trabajo. Las utilidades de GNU están escritas para
funcionar sobre cualquier Unix (que para eso existe el script "configure"),
de forma que "quitar" las utilidades básicas de BSD y poner las de GNU
en su lugar no supone ningún esfuerzo: apt-get install coreutils
(bueno, lo anterior es una forma de hablar, nadie escribe eso realmente
porque es un paquete "Essential: yes" y forma parte del sistema base
desde el principio).

Más bien al contrario: Pretender que los casi 15000 paquetes que hay
en Debian funcionen correctamente con las utilidades de usuario de BSD,
cuando muchos de ellos presuponen que son las de GNU, eso sí que sería
una sobrecarga de trabajo.

En cuanto a si es "necesario" o no, muchos usuarios de GNU/Linux se
encuentran simplemente perdidos si las órdenes cp, ls, mv, etcétera,
no son las de GNU, o si el shell predeterminado no es bash. En realidad
no hay nada necesario. Es una cuestión de gustos, y de libertad: Nos gustan
tanto las utilidades de usuario de GNU que preferimos que sean las
predeterminadas.