Re: Sarge vs Hoary

Sin entrar en comparaciones técnicas (para no meter la gamba), yo pienso que
siguen caminos distintos:

   ¿Con que prefiere un admin. instalar un servidor con Unbutu o con Debian
puro (si lo conoce bien)?

   ¿Qué CD le das a un usuario de escritorio, que nunca ha tocado Linux, un
net-installer o Unbutu (aunque yo le daría knoppix)?

   Si algo me gusta de Debian es la claridad, el paso a paso, es como jugar
con un "mecano" ... ¿qué prefieres: las piezas para jugar o un jugete
montado por otra persona? Cuanto más apriete las tuercas esa persona,
más difícil será para tí personalizar el jugete ... pero cuanto menos sepas
de mecánica, antes te cansarás del jugete ... los hay que buscan "jugar a
construir" y los hay que "odian la construcción" ...

   Se podrían hacer más comparaciones (músicos y los que oyen, cocineros y
los que comen, etc...) Depende del objetivo de cada persona, el encontrar la
solución más adecuada. Es muy díficil generalizar, o poner el calificativo
de "mejor" o "peor" cuando se habla entre personas con objetivos, gustos,
preferencias y necesidades distintas ...

   Debian no es un Wintendo ... pero hemos de reconocer, que a mucha gente
le repele todo lo que no sea automágico. Solo reconocerlo ... eso no quiere
decir que les tengamos que vender nada... si quieres controlar tu sistema...
aquí tienes estás herramientas: libertad y conocimiento ... si no
quieres aprender y decidir ... si te resulta molesto... no estás llamando a
la puerta adecuada.

   Además, si alguien le parece algo mal, siempre puede colaborar y
mejorarlo ... ¿como ayudas más? ¿probando mil distros siempre,a ver cual es
la mejor que han hecho otros?  o  ¿centrándote en una,intentando colaborar
con los bugs, traducciones, actualizaciones y de más? ¿comensal o cocinero?
:-)

   ¿Quieres facilidad y estar actualizado, pero basado en Debian ...? Ya
tenemos Knoppix jejeje vaaaale ¡¡ya se que no se puede comparar con unbutu!!

¿Beneficia Unbutu a Debian? mmmmm yo creo que más bien será lo contrario, es más, creo que le robó a unos cuantos fichajes.

En un mundo en el que me cobran, por aparcar en las calles que construyen con mis impuestos, creo que valoro mucho algo como Debian, sin una empresa detrás. La re-oxtia sería que encima pasaría por encima de todos los demás sistemas, y con dos clicks de ratón, se pasaría de una consola de texto, a controlar a través de una web, el satélite servidor de música requetecomprimida, digital para jugar con directx a la última versión del megafliper que han liberado hace media hora, con un volante wireless de la marca "acme" que salio ayer al mercado internacional, y lleva incorporado soporte para redtooth. Por que un programador de Debian salió ayer muy fresco de trabajar 8 horas y se curró un módulo para el kernel en una noche.

    Saludos ;-)