Re: Sarge vs Hoary

On Apr 12, 2005 9:26 PM, Listas <xugnip+debian@gmail.com> wrote:

> Saludos

> No creo que sea 'tan' correcta la comparacion, pues sarge es la version
> testing de debian, algo como warty y hoary seria como la version sid.

Hoary es la versión establede ubuntu desde hace unos pocos días.

> Unos detallitos a tomar en cuenta: En hoary no solo encuentras xorg,
> sino que las versiones beta de OOo 2.0 y varios otros paquetes que
> quizas veremos el 2006 en debian y eso ya es un paso adelante.

OO no tardará tanto en salir para debian, pero el tema de Xorg empieza
a ponerme mosca. XFree86 4.3 (la de debian) empieza a notar la edad.
Estamos empezando a perder funcionalidad que si queremos recuperar
hemos de recurrir a chapucillas (como el DRI trunk por ejemplo).

> Correccion, cualquier usuario con ciertos conocimientos puede aprovechar
> ciertas ventajas de ubuntu, como los repositorios de gnome 2.10, kde
> 3.4, OOo 2.0, java, etc... de forma tal que se pueda estar a la
> vanguardia... pero si lo que se busca es algo standard, mas seguridad,
> entonces es suficiente quedarse con sarge.

hay repositorios de kde3.4 y un paquete que empaqueta java para
debian. OO2, hasta que no sea estable no me interesa demasiado, y
gnome2.10 o adelgaza mucho o va a perder el tren de kde. Pero se que
no te referías a esto.

Hubo un tiempo en que podías usar paquetes de Ubuntu en debian sin
problemas, pero cada vez se están distanciando más y más, y ahora
instalar según que de hoary en tu sid o sarge te va a traer muchos
dolores de cabeza.

> Pienso, que es cuestion de gustos personales. Como no soy fanatico, solo
> aprovecho lo mejor de dos mundos, porque no?

xDDD asi se habla. Yo he llegado a tener auténticas barbaridades en mi
ordenador, pero empezaron a petar y se me desmoronó todo. Eso si, en
cuanto vuelva  atener tiempo frankensteinizo mi debian de nuevo.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]