Re: Dos dudas y un problema

<mvalper_debian@yahoo.es> wrote:
> Tres preguntas concretas:
>
> 1- Tengo una LAN con un servidor debian donde estan
> las cuentas de usuarios y los homes de éstos, otra
> máquina con win 2000 y una tercera con debian y kde
> que hasta hace poco era también win 2000. Lo que
> quiero hacer es que los usuarios se identifiquen en
> esta última como cuando era windows, con una especie
> de winlogon, pero no sé cómo configurar el samba ya
> que sólo encuentro manuales y tutoriales para hacer lo
> que ya hice en mi servidor o para hacer el winlogon.

Y exactamente que es eso del winlogon?

Si los clientes son UNIX/Linux, puedes crearun servicio de páginas
amarillas y NFS. Me explico, el ordenador que quieras es el que tiene
todos los usuarios válidos. Cualquier cliente al loguearse verifica en
el servidor NIS que sea válido. Luego mediante NFS, monta su home de
usuario (que estaa en el primer ordenador que has mencionado), de
forma que trabaja con el como si fuese el disco local.

Con windows tendrás que usar algún truco de samba, pero tengo la
suerte de no haberme tenido que enfrentar a eso.

> 3- ¿Cómo puedo hacer para que mi xine reproduzca wmv?

Xine no se, pero te instalas los codecs de win32 y al menos mplayer ya
puede reproducir todo lo que quieras. Los codecs están disponibles en
el repositorio de Christian Marillat (así como un paquete del mplayer)
o en la web del mplayer.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--