Dos dudas y un problema

Tres preguntas concretas:

1- Tengo una LAN con un servidor debian donde estan
las cuentas de usuarios y los homes de éstos, otra
máquina con win 2000 y una tercera con debian y kde
que hasta hace poco era también win 2000. Lo que
quiero hacer es que los usuarios se identifiquen en
esta última como cuando era windows, con una especie
de winlogon, pero no sé cómo configurar el samba ya
que sólo encuentro manuales y tutoriales para hacer lo
que ya hice en mi servidor o para hacer el winlogon.

2- Tengo instalado Open Office 1.1.3-8 y no me escribe
las tildes, pero el resto de aplicaciones si. Ya lei
las respuestas que distéis y no me funciona ni el
"castellanizar" con user-es, ni "eurocastellanizar"
con euro-user-es, ni usando LANG=ES y, lo más
humillante es que esto me sucedió hace unos meses y lo
solucioné, pero no recuerdo cómo.

3- ¿Cómo puedo hacer para que mi xine reproduzca wmv?

Muchas gracias a todos.

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es