iniciandose en sarge

hola, hace poco escribi el "problema arranque
grafico". no se si leeriais mi ultimo mail pero el
caso esque he optado por la "c)", es decir, me he
bajado el cd1 y el cd2 del sarge, lo he instalado y
todo ha ido de maravilla. ahora bien, se me plantean
las siguientes dudas y problemas:

(NOTA: antes de nada quiero disculparme por mi
ignorancia y decir que no es necesario que me relateis
la solucion a mis problemas si pensais que lo que
deberia hacer es leerme documentacion al respecto,
pero si os pido por favor que me digais donde
encontrarla. no tengo problemas en leer en ingles,
pero siempre mejor en spanish, claro)

1.- yo tengo, para bien (o eso pensaba yo) el disco
particionado de la siguiente manera: una particion
para la instalacion de windows y una para la de mi
distro de linux. una para swap y luego una para "mis
cosas" de windows y una para las de linux. la de las
de linux la hice porque me recomendaron que instalara
linux en una y tuviera esta otra para mis cosas.
el caso es que ahora he instalado sarge, me inicia
gnome por defecto, y no se como acceder a las
particiones que no corresponden a la instalacion de
sarge. ¿¿ como puedo hacerlo?? he acudido a la carpeta
mnt pero parece estar vacia.

2.- dado que no he tenido internet en casa hasta hace
3 meses nunca me he interesado demasiado por como
funcionaba la instalacion de paquetes a traves de
internet desde la consola, y como tampoco he tenido
demasiado tiempo para linux (por los estudios),
tampoco esque sepa demasiado bien como funciona el
tema de los paquetes en general. tengo entendido que
con el apt-get se instalan los paquetes de maravilla y
se resuelven automaticamente las dependencias. ¿es eso
cierto? ¿y como se usa?

3.- en el arranque de sarge se me inicia el gnome por
defecto. no se si gnome es mejor que kde (¿¿lo es??)
pero el caso esque estoy acostumbrado a tratar con kde
y ahora gnome me resulta un poco extraño. ¿¿ como
puedo iniciar sesion en kde en lugar de gnome??
tampoco tengo manias, y lo que quiero es utilizar el
entorno mas aconsejable. si es gnome, seguire con
gnome, que al fin y al cabo estoy aprendiendo...

4.- por ultimo, quisiera resolver mis dudas sobre
instalacion de paquetes y el acceso a las aplicaciones
despues de instaladas, sobre si para arrancar una apli
da lo mismo estar en kde o en gnome, y algunas
cosillas mas sobre linux en general. si me pudierais
ofrecer links en los que encontrar documentacion al
respecto os lo agradeceria mucho.

muchas gracias por adelantado por vuestra atencion.
siento que mi mensaje sea tan largo y si a alguien le
ofendo con alguna de mis peticiones.
     saludos,
         orut

/*Linux registered #386664 */