Re: TLS LINKS

On Apr 8, 2005 4:20 PM, Hector Muñoz <hectormunozh@gmail.com> wrote:

> Tengo una debian instalada que hasta el otro dia funcionaba a las 1000
> maravillas. El pasado viernes actualize la distribucion y empezo mi
> calvario.

Buenas y bienvenido. ¿Qué debian tienes instalada? ¿una woody, una
sarge, una sid? ¿cómo actualizaste? ¿con apt-get upgrade? ¿apt-get
dist-upgrade? ¿pasaste de woody a sarge?  ¿pasaste de sarge a sid?

> Al dia siguiente cuando inicie el sistema de nuevo intente
> entrar en las X y el sistema no queria. Parecia que no tubiera el
> driver instalado (NVIDIA). Volvi a compilar el modulo y tal... y todo
> perfecto! Reinicie para ver que pasaba y cuando iniciaba los servicios
> me fije que decía algo que antes no me decía "Removing NVIDIA TLS
> Links...". Evidentemente, esto debía de ser la causa de mi problema.
> Googleando un poco descubrí que NVIDIA hace enlaces TLS para acceder a
> los drivers o alguna paranoia asi... lo que no se es porqué me los
> elimina al iniciar.

El driver de nvidia realmente son varios paquetes. Uno es realmente un
módulo del kernel (nvidia-kernel) y el otro está en espacio de usuario
(nvidia-glx). Para que la cosa funcione, tienen que estar
sincronizados en versión y emparejados con una versión de kernel
determinado. Además indican que ha de haberse compilado con el mismo
compilador estos y el kernel. Aunque tu recompiles/reinstales los
drivers, se están ejecutando los que están en memoria en el momento
del arranque, eso justifica que hasta que no reiniciaste
la máquina no te dieses cuenta del problema con nvidia.

> Ahora mismo trabajo recompilando y instalando el
> driver cada vez que quiero entrar en las X y es un poco pesado, la
> verdad...

Mientras que lo solucionas o no, puedes tocar en /etc/XF86Config-4 y
nvidia que funciona bien (salvo que no tiene aceleración gráfica).

> Alguien me puede ayudar diciendome cómo solucionar mi problema??

Hace unos días me pasó lo mismo y yo lo solucione instalando la última
versión de nvidia conel «nuevo método a la debian»:
bajé los paquetes relacionados: nvidia-glx y nvidia-kernel-src

module-assistant auto-install nvidia (como root)

En la práctica siempre que hago esto tengo que reiniciar la máquina
completamente 2 veces. En la primera es el módulo el que toma su sitio
y en la segunda es cuando me arranca la X.

Este procedimiento lo empleo cada vez que me deja de funcionar los
drivers que coincide (creo) con actualizaciones de kernel, o de los
propios paquetes de nvidia.

a disfrutarlo.

atte. javier m mora