Re: dist-upgrade

El Domingo, 10 de Abril de 2005 07:56, Luis Vega escribió:
> hola,

Hola

> [...]
> tengo unos problemillas. o al menos son los q he descubierto por el
> momento. la cosa es que al tratar de lanzar una aplicacion desde la
> terminal como root, me tira un error de Xlib, dice que tienes unos
> problemas con GTK, pero no se si ese realmente es el problema ya que si
> lanzo el mismo programa como un usuario normal, la abre sin problemas.
> estoy habalndo de programas como gedit, scite, firefox, entre otros.
>  la verdad es q he leido en varias oportunidades q ese dist-upgrade provoca
> esos problemas, pero no sale como solucionarlos.

Creo que el problema no lo ha provocado dist-upgrade, sino que es el
funcionamiento normal. En Febrero se trató el tema y puedes buscar los
correos con el siguiente asunto:

     Xlib: connection to ":0.0"

Lo que ocurre es que el servidor de las aplicaciones gráficas rechaza los
intentos de conexión de usuarios distintos al que ha iniciado la sesión.

El mensaje sale cuando intentas ejecutar desde la consola una aplicación
gráfica, tras haber iniciado la sesión como un usuario normal y haber
adquirido los privilegios de root mediante el comando su.

Yo lo soluciono mediante la siguiente instrucción (como root):

     xauth merge ~usuario/.Xauthority

sustituyendo la palabra usuario, por el nombre del usuario que haya iniciado
la sesión.

En su día salieron otras soluciones, que puedes consultar en el hilo que te
mencioné. Elige la que más te guste.

>  bueno, espero q me puedan ayudar.

Espero haberlo hecho.

> saludos a todos.