dist-upgrade

hola,
decidi hacerle hoy un dist-upgrade a mi debian sarge y a raiz de esto ahora tengo unos problemillas. o al menos son los q he descubierto por el momento.

la cosa es que al tratar de lanzar una aplicacion desde la terminal como root, me tira un error de Xlib, dice que tienes unos problemas con GTK, pero no se si ese realmente es el problema ya que si lanzo el mismo programa como un usuario normal, la abre sin problemas. estoy habalndo de programas como gedit, scite, firefox, entre otros.

la verdad es q he leido en varias oportunidades q ese dist-upgrade provoca esos problemas, pero no sale como solucionarlos.

bueno, espero q me puedan ayudar.
saludos a todos.

--
Luis Vega M.