Re: ¿udev en debian?

Aritz Beraza Garayalde [Rei] wrote:
Hola amigos.

Acabo de instalar Sarge para probar el instalador de Debian (bajo QEMU,
y funciona estupendamente bien), y veo que no usan udev para el manejo
de dispositivos en el sistema instalado. Esperaba que quizás en sarge se
incluyese por defecto algo de eso. Ciertamente me gusta que sea así,
pues no lo echo en falta y me gusta quitar y poner yo los dispositivos a
mano. Sin embargo,  me gustaría saber si está previsto que Debian lo use
por defecto alguna vez, o si es política de Debian no usar ningún tipo
de udev, devfs por defecto y darle al usuario la posibilidad de
instalarlo después.....

apt-cache search udev:
udev - /dev/ management daemon

Debian soporta udev, al igual que también soportó devfs (tranquilo,
udev funciona perfectamente, solo has de hacer el apt-get install y
listos). El que no se usen por defecto será por cuestiones de
estabilidad y compatibilidad. Además, dado que un simple apt-get
install es lo único que te distancia de ellos que vengan o no por
defecto es lo de menos no?

Gracias Aritz, me gusta que sea así, opcional. Entonces, veo que con un apt-get install udev ya está.

Saludos.

Ramiro.

saludos
Aritz Beraza [Rei]