¿udev en debian?

Hola amigos.

Acabo de instalar Sarge para probar el instalador de Debian (bajo QEMU, y funciona estupendamente bien), y veo que no usan udev para el manejo de dispositivos en el sistema instalado. Esperaba que quizás en sarge se incluyese por defecto algo de eso. Ciertamente me gusta que sea así, pues no lo echo en falta y me gusta quitar y poner yo los dispositivos a mano. Sin embargo, me gustaría saber si está previsto que Debian lo use por defecto alguna vez, o si es política de Debian no usar ningún tipo de udev, devfs por defecto y darle al usuario la posibilidad de instalarlo después.....

Gracias.
Ramiro.

PD: