Re: ¿udev en debian?

> Hola amigos.
>
> Acabo de instalar Sarge para probar el instalador de Debian (bajo QEMU,
> y funciona estupendamente bien), y veo que no usan udev para el manejo
> de dispositivos en el sistema instalado. Esperaba que quizás en sarge se
> incluyese por defecto algo de eso. Ciertamente me gusta que sea así,
> pues no lo echo en falta y me gusta quitar y poner yo los dispositivos a
> mano. Sin embargo,  me gustaría saber si está previsto que Debian lo use
> por defecto alguna vez, o si es política de Debian no usar ningún tipo
> [...]

apt-cache search udev:
udev - /dev/ management daemon

Debian soporta udev, al igual que también soportó devfs (tranquilo,
udev funciona perfectamente, solo has de hacer el apt-get install y
listos). El que no se usen por defecto será por cuestiones de
estabilidad y compatibilidad. Además, dado que un simple apt-get
install es lo único que te distancia de ellos que vengan o no por
defecto es lo de menos no?

saludos
Aritz Beraza [Rei]
--