Re: Java J2SDK en mi SARGE, ¿como?

AleXerTecH wrote:
| Hola a todos!!
|
| Si, ya se que he posteado muchas cosas ultimamente pero he estado
| buscando full como meter la j2sdk de java o porlomenos una JRE en
| debian y no encuentro manera.
|
| Normalmente la jre viene por defecto en /usr, pero en debian no es asi.
|
| Como instalo la maquina virtual de java mas la java runtime enviroment
| en mi debian sarge? por apt? o como?
|
| En caso de ser apt, cual es el repositorio?
|
| Saludos y gracias de antemano!!!

Alex:

~  Bajalo de http://shorl.com/gyjofefrugely. Cuando tengas el binario
dale permisos de ejecución, mueve el archivo a /usr/local/ y ejecutalo
como ./archivo_j2sdk.bin y sigue las instrucciones. Lo que hace es
decomprimir el binario siempre y cuando aceptes la licencia y debe crear
un directorio estilo /usr/local/sun-jdk-1.4.2.06 asi que ahora tendrás
el binario y el directorio con lo binarios, librerias y el JRE. Te
recomiendo que hagas una liga simbólica para mas fácil administracion.

ln -s sun-jdk-1.4.2.06 java

hecho esto y para facilitarte la vida haz este pequeño script

#---copia abajo de aqui---

cat > /tmp/java_install.sh << _END
#!/bin/sh

# Aqui es done esta tu directorio que acabas de descomprimir
# puede ser /usr/local/j2sdk_1.50-2 no se. Depende donde lo hayas
# descomprimido. Tienes que asignarle el valor tu
JAVA_DIR=/usr/local/java

# Aqui va donde lo quieres instalar te recomiendo que dejes el valor
# que le puse
BIN_DIR=/usr/local/bin

# Aqui viene lo insteresante

echo -e "Diretorio Java \$JAVA_DIR"
echo -e "Directorio a instalar \$BIN_DIR"

for i in \`ls -1 \$JAVA_DIR/bin/\`
do
echo \$i
ln -s \$JAVA_DIR/\$i \$BIN_DIR/\$i
done

echo -e "--------Hecho--------"

_END
chmod +x /tmp/java_install.sh
$EDITOR /tmp/java_install.sh

#---- deja de copiar aqui ----

Saludos
- --
Adrián Puente Z.

"Nadie se ilusione: si alguno, entre vosotros, juzga ser sabio
a los ojos de este mundo, vuélvase loco para ser sabio pues
la sabiduría de este mundo es locura ante Dios. Él atrapa a los
sabios en su propia astucia."
~        --Wicca

"... ruego a mi orgullo que se acompañe siempre de mi prudencia,
y si algún día mi prudencia se echara a volar, que al menos
pueda volar junto con mi locura"
~        --Nietzche

Huella: B2A3 CB77 40E1 D643 F39E  0C79 8699 4053 3112 C46B
http://allman.rhon.itam.mx/~apuente/llaves/AdrianPuente-hotpop.asc.gz