Re: [OT] Detectar USB ya conectados antes de arrancar el ordenador

El Jueves, 7 de Abril de 2005 23:14, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:
> [...]
Viene muy bien saber todo esto.

Muy bien. Lo único que no me "gusta" de esta solución es que se pierde la,
para mi gusto, maravillosa posibilidad de enchufar cualquier cosa USB sin
necesidad de tener la línea correspondiente en fstab.
Yo de hecho, no tengo nada en el fstab para mi pendrive, pmount lo monta
dinámicamente creando un directorio en /media/ con el nombre del dispositivo.
Y gracias a hal, hotplug y d-bus, cuando conecto el USB me aparece un icono
en KDE media. El coste de esto es, como bien dices, que tengo que quitar y
poner el pendrive una vez arrancado KDE (bueno, mientras sea un pendrive no
pasa nada).

No obstante, en caso de tener un dispositivo USB como los que tú tienes (disco
duro y grabadora) es evidente que estos dispositivos interesa tenerlos
siempre conectados, sin tener que sacar el conector y volver a meterlo cada
vez. Pues eso con tu solución queda perfecto, desde luego.

Muchas gracias por la ayuda, ha sido de mucha utilidad.