Re: [OT] Detectar USB ya conectados antes de arrancar el ordenador

> Hola, tengo Sid con KDE 3.4, pmount, hal, dbus-1 y hotplug, de tal forma que
> no tengo ninguna línea sobre dispositivos sda en fstab, pero cuando
> introduzco un chisme USB me aparece un bonito icono en KDE media:/.
> Además tengo supermount para los lectores de DVD y grabadora, que ahora por
> fin no da problemas con KDE gracias a su nuevo protocolo media:/ (es genial).
>
> Es maravilloso, la cosa es que con udev el dispositivo en cuestión (/dev/sda
> y /dev/sda1) no existe hasta que conecto el USB, y al hacer doble click en el
> [...]

Tengo varios dispositivos pendrive, un disco duro usb externo (también
funciona con usb-storage) y una grabadora de dvd's también externa (y
que también usa el famoso usb-storage).

Todos ellos funcionan perfectamente incluso estando conectados ANTES
de encender el ordenador. Udev si que crea los dispositivos
adecuadamente el probelma es que hal detecta los dispositivos durante
el arranque, y por tanto cuando los programas que usan kde y gnome
para automontar los dispositivos extraibles no están escuchando
todavía. En mi caso, con udev tengo creados unos alias para mis
dispositivos, y he añadido las lineas correspondientes en el fstab.
Como navegador de archivos uso rox, que al ir a un punto de montaje
que no está montado me lo monta solo (si por ejemplo quiero ir a
/media/usbhd1 y mi disco duro usb no está montado todavía, me lo monta
solo).

Si el problema es que no quieres sacar el dispositivos usb, prueba a
crear unos alias con udev para tu pendrive, luego ejecutas a mano
pmount /dev/mipendrive (por poner un ejemplo, en el que mipendrive es
un alias que apunta al dispositivo que el kernel le ha asignado a tu
pendrive), y debería funcionar y montartelo en /media/mipendrive o
algo así. Nunca he probado pmount en dispositivos que tenia conectados
al arrancarpor que para ellos uso mount a secas.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]