[OT] Detectar USB ya conectados antes de arrancar el ordenador

Hola, tengo Sid con KDE 3.4, pmount, hal, dbus-1 y hotplug, de tal forma que
no tengo ninguna línea sobre dispositivos sda en fstab, pero cuando
introduzco un chisme USB me aparece un bonito icono en KDE media:/.
Además tengo supermount para los lectores de DVD y grabadora, que ahora por
fin no da problemas con KDE gracias a su nuevo protocolo media:/ (es genial).

Es maravilloso, la cosa es que con udev el dispositivo en cuestión (/dev/sda
y /dev/sda1) no existe hasta que conecto el USB, y al hacer doble click en el
icono, pmount lo monta en una carpeta creada dinámicamente para tales efectos
(de ahí que me despreocupo de tener líneas de más en fstab).

Lo único que ocurre es que si tengo conectado mi pendrive antes de encender el
ordenador, entonces no se crea /dev/sda1 y no aparece el icono. Hay que
desenchufarlo y volver a enchufarlo y ya todo funciona.

Supongo que será cosa de hotplug, que detecta cuando se conecta algún
dispositivo, pero tal vez no lo que ya estaba conectado antes de arrancar el
ordenador (si estoy equivocado no dudéis en comentarlo).

¿Hay alguna forma de que se detecten los dispositivos de memoria USB estando
estos ya enchufados en el ordenador sin necesidad de extraerlos y volverlos a
meter?

PD: En Linux lo único USB que he usado es el pendrive, con el que ocurre lo
que comento, pero doy por hecho que esto no ocurre con otros dispositivos USB
como módems, impresoras y demás. O sea, que no creo que cada vez que se
encienda el ordenador haya que enchufar el conector USB de estos dispositivos
para que el sistema los detecte, ¿estoy en lo cierto?

Un saludo a todos.