problemas con apache 1y2 +mysql+php4

saludos a tod@s en la Lista,
he querido montado un servidor con apache2+mysql+php4 y en un
principio me funcionaba todo bien, pero después de leer acerca de
algunas desventajas con respecto a PHP que presenta Apache2 he querido
hacer un

apt-get remove --purge apache2 libapache2-mod-php4 && apt-get install
apache libapache-mod-php4

problema1.
como sé que apache2 detiene el servicio con apache2 -k stop no tuve
problema, pero al iniciar Apache1 no me detecta el soporte para php
(tengo el libapache-mod-php instalado) y cuando intento conectar a una
con algún index.php (por ejemplo) trata de descargarlo.

problema2.
por el problema anterior desistí momentáneamente e hice un apt-get
install apache2 y en éste todo me funciona bien, con respecto a php,
ya que al intentar instalar Mambo Open Source me sale siempre:"soporte
mysql --> UNAVAILABLE"

he visto muchas veces el phpinfo del phpmyadmin (el cual lo he
reinstalado varias veces después que los "apaches", al igual que el
paquete mysql-server) y todo lo respectivo dice estar enabled.
me estoy empezando a cabrear un poco con el asunto, agradecería que me
ayudasen a instalar apache1+php+mysql y que quede  decentemente, o al
menos que alguien me diga la línea de apt-get que debiera hacer (si,
sé que eso es el colmo del flojo pero en este momento no estoy
privilegiado con el tiempo para poder cabezearme más de lo que he
hecho ya en esto).

por cualquier ayuda muchas gracias.

PD: leí hace tiempo un artículo en Barrapunto e Hispasec
(http://www.hispasec.com/unaaldia/2351) acerca de un bug en php4 y que
recomendaban expresamente actualizar a la 4.3.11 pero haciendo un
apt-get update && apt-get upgrade la última versión de PHP es la
4.3.10-9, alguien podría asegurar que esta última es invulnerable a
dicho bug? ya que en la página de debian no sale nada al respecto para
PHP4.